Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 2
Siguenos en Twitter Mira nuestro canal Youtube
El Córdoba Convention and Visitors Bureau incorporó un nuevo socio:
Se trata de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. El hecho es significativo debido a que se continúan incorporando al Bureau entes públicos del sector.

El hecho es significativo debido a que se continúan incorporando al Bureau entes públicos del sector, dando mayor apoyo institucional a las acciones, y promoviendo el crecimiento del sector al conformar una mesa única de diálogo tanto con entes públicos (provinciales y municipales) como privados.
El Secretario de Comercio, Efraín Molina, junto al Director de Desarrollo Regional, Mario Armida, estuvieron presentes en la pasada reunión de Comisión Directiva del Bureau realizada el día 19 de julio; donde se pusieron en común temas que afectan tanto a las empresas privadas del sector como a los municipios de Córdoba y alrededores. Entre ellos se discutió el crecimiento sostenido del turismo de reuniones en la provincia, y se explicaron los programas de desarrollo urbano y comercial que se encuentra implementando el Ministerio, a fin de potenciar el atractivo turístico de los municipios aledaños, alentando que los comercios se mantengan abiertos en fines de semana, mejorando las fachadas de las cuadras comerciales, etc.                
Esta alianza se suma a las recientes firmas de convenios del Córdoba Convention and Visitors Bureau con las Municipalidades de Alta Gracia y Río Ceballos, cuyo fin es identificar la oferta en infraestructura y servicios para congresos y convenciones en cada municipio y articular las acciones para posicionar a Córdoba como destino de reuniones corporativas y eventos en Latinoamérica.
La importancia de la promoción del turismo de reuniones reside en el impacto tanto a nivel económico, como cultural, profesional y a nivel mediático en la ciudad. A nivel económico, genera un derrame en los gastos, potencia la actividad industrial y rompe la estacionalidad del turismo; en el plano cultural, fomenta el desarrollo cultural de la ciudad y promueve la visita de referentes de diversas disciplinas; en cuanto a lo profesional, implica una mayor exigencia de calidad, el desarrollo de profesionales del segmento y la generación de nuevos puestos de trabajo; y finalmente en el plano publicitario, se potencia la promoción de la ciudad como destino turístico y la cobertura de medios por las repercusiones de los eventos.

CONTACTO DE PRENSA

Andrea Ravich

Presidente CÓRDOBA CONVENTION AND VISITORS BUREAU

presidencia@cordobabureau.com.ar

andrearavich@jointgroup.com.ar

Constanza Orías

Coordinadora General

CORDOBA CONVENTION AND VISITORS BUREAU

Tel: 0351.152300477 / 0351.157048293

constanza.orias@cordobabureau.com.ar

www.cordobabureau.com.ar

Se trata de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. El hecho es significativo debido a que se continúan incorporando al Bureau entes públicos del sector.

Colabora

AreasTuristicas todos los derechos reservados 2009 - 2016