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Turista 2.0, Nuevo Actor Social
El turista 2.0 es aquel que al placer no solo está en el consumo del ocio sino en compartir la experiencia vivida, haciendo público cada momento.

La irrupción y la amplia difusión mundial de las redes sociales han propiciado cambios en los hábitos humanos en los últimos años. El turismo no ha sido ajeno a esta tendencia, y es así que en la actualidad un porcentaje importante de las decisiones en cuanto a viajes de ocio se relaciona directamente con recomendaciones de amigos y contactos a través de los medios sociales.Un nuevo tipo de turista se ha abierto paso en los últimos años, un viajero más informado que nunca, participativo que busca y compara.

El turista 2.0 no decide a partir del consejo de una agencia de viaje, sino que se deja persuadir directamente por el producto o servicio turístico y la forma que éste se presenta en Internet.Hablamos de un viajero diferente, moderno, que a placer no solo está en el consumo del ocio sino en compartir la experiencia vivida, hacer público cada momento. Hace uso de las TICs y Redes Sociales para tomar posición sobre su estado. Hablamos entonces de un viajero que genera un valor agregado a su estadía.

Ya abras escuchado hablar del Prosumidor. (Produce y consume)El turista 2.0 como productor y consumidor de contenidos está adquiriendo un importante protagonismo en la red. Alimentan los medios sociales de comunicación: blogs, wikis y redes sociales. Un aspecto interesante es poder visualizar gráficamente los cambios que provocan en la cadena de valor clásica donde intervienen el productor de contenidos, el distribuidor y el consumidor.El Prosumidor rompe la cadena de valor tradicional, todo apunta a que la amplificación del componente participativo en la red es parte de un fenómeno de socialización económica y cultural, rompiendo con la tradicional cadena de valor Productor– Distribuidor–Consumidor e impulsando una transformación que promueve un modelo emergente de la cadena de valor caracterizado por un consumo-productivo.Esta realidad que va dejando atrás las viejas formas de viajar y concebir al turismo tiene que ser eje en la promoción de cada alojamiento turístico. Estar preparado para satisfacer una demanda real y potencial es cada día más complejo y necesario.

Lisandro de Loredo, Lic. en Comunicación Social - Marketing Digital para Sector Turistico, 03543 15514200 

El turista 2.0 es aquel que al placer no solo está en el consumo del ocio sino en compartir la experiencia vivida, haciendo público cada momento.

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